miércoles, 10 de febrero de 2010

La muralla blaugrana hace aguas


El encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA puede ser clave en el duelo particular que tienen por el título F.C. Barcelona y Real Madrid.

Y es que ya desde la última jornada de liga hasta el día de hoy las cosas no han hecho más que ponerse turbias para los culés. De por sí, el próximo encuentro se presentaba duro para el Barça, jugando contra Atlético de Madrid en el Vicente Calderón; mientras que las cosas para los merengues pintan mejor, jugando en casa del Xerez, equipo colista.

El principal problema con el que se encuentra Guardiola es la defensa barcelonista, seriamente mermada por diversos motivos. Piqué y Márquez se encuentran con un partido de suspensión tras sus expulsiones en el partido contra Getafe, mientras que Chygrynskiy, Dani Alves y Abidal están lesionados.

Y por si fuera poco Touré también será baja para el próximo partido, también por lesión, por lo que el equipo no podrá contar con el marfileño como plan b en su defensa, como ya hizo en la final de la pasada Liga de Campeones, donde hizo un espectacular juego defensivo.

No cabe duda de que a los de Guardiola les ha mirado un tuerto, porque tanta mala suerte junta, y más antes de un partido importante, tiene tela. Con este panorama no habrá más remedio que tirar de la cantera, confiando en que Fontás y Muniesa, jóvenes defensas del filial, saquen pecho y demuestren que la sangre culé corre por sus venas. Otra alternativa que no sería del todo descabellada sería situar a Keita como defensa central, pues cuenta con características físicas similares a las de Touré, aunque para mi gusto prefiero que los chicos del filial sean los que ocupen las posiciones vacías y aprovechen la oportunidad que se les pueda dar.

Otro que tendrá que demostrar que merece estar en este equipo es Maxwell, que ocupa la posición de lateral izquierdo suplente, y que, desde que llegó al Barça, poco se ha visto de él.

Por otro lado el Real Madrid deberá rezar para que los culés pinchen esta semana si quieren tener alguna posibilidad de disputarse el título y acortar distancias en la clasificación. No deben olvidarse de su partido, pues el Xerez, si se descuidan, podría amargarles la noche.

Mi pronóstico para el partido en el Vicente Calderón es un 0-1 o un 1-2.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario