martes, 16 de febrero de 2010

Un nuevo amanecer...




















Tras varios reinicios del ordenador, limpiezas de la CPU, y algún que otro cuelgue, he conseguido solucionar un problema que llevaba bastante tiempo padeciendo en mi PC y que es muy típico de la informática de andar por casa:

El molesto ruido que hace de forma imprevista el ventilador de la tarjeta gráfica.

La mayoría de los expertos os dirán que la única manera de atajar el problema es cambiar el ventilador, pero discrepo, pues la solución puede ser otra, y además baratísima a la par que cómoda: el aceite de máquina de coser.

Suena descabellado y hasta estúpido, pero realmente funciona. Simplemente hay que abrir la tapa del ordenador, limpiar de forma cuidadosa toda la porquería que pueda haber en la tarjeta gráfica, haciendo hincapié en el ventilador y en todas sus zonas, sobre todo en las aspas (preferiblemente usar bastoncillos de los oídos).

Una vez que estemos seguros de haber limpiado bien la tarjeta y sus componentes cogemos el aceite (aseguraos de que el bote sea lo más pequeño posible y que la boquilla del mismo no permita salir demasiado líquido para no verter demasiado), y echamos un par de gotitas a lo sumo; después con un bastoncillo de los oídos procuramos extender el aceite por toda la circunferencia del ventilador, especialmente la zona del eje. Por último secad con un pañuelo el poco aceite que se haya podido caer en partes indebidas del ordenador.

Y listo, nada más encender el PC el ruido debería de cesar.

Espero que os sirva de ayuda mi artículo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario